martes, 16 de agosto de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO

Este blog cumple hoy su segundo aniversario. En este segundo año hemos publicado menos que en el primero, pero ello no es un problema de falta de ideas ni de ganas sino de tiempo, pues cada post requiere sus horas y cada vez cuesta más encontrarlas.
.
Ya os digo que ideas no faltan, la red ferroviaria barcelonesa tiene cantidad de aspectos curiosos, tanto técnicos como históricos, que merecen ser explicados, el listado es interminable (estaciones fantasma, un canal de riego reutilizado como vestíbulo, dónde duermen los trenes, por qué las estaciones ya no tienen puertas...).
.
Respecto las energías, ya os explicaba hace un año que sois vosotros, comentaristas y lectores, el verdadero carburante de este blog. En total son casi 800 los comentarios recibidos a lo largo de estos años y la ilusión con la que los recibo no ha variado des del primer día. Debo confesar que casi cada día abro el blog con la ilusión de tener un nuevo comentario y ver si ha aumentado el contador de visitas.
.
Por ello es necesario, aprovechando la efeméride, agradecer a lectores y comentaristas el tiempo dedicado a leer y comentar este blog. Así como a todos aquellos, que cada vez sois más, que colaboráis con el blog, facilitando información, fotografías, ideas, etc.
.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! LECTORES, COMENTARISTAS Y COLABORADORES CON VOSOTROS A POR EL TERCER AÑO.
.
Imagen de un decorado del teatro Romea en el año 1.931. Imagen facilitada para la ocasión por Miquel Cartisano, lector y comentarista de este blog.

27 comentarios:

acolostico dijo...

Dos años ya y cuantas cosas interesantes hemos visto por aquí... muchasfelicidades y que encuentre más momentos para el blog...

Marta dijo...

Per molts anys!!
I que seguim aprenent cosetes del metro molts més :D

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Muy bueno tus post Bandero, y Miquel, como siempre ayudando a tod@s con sus inéditas fotos e Histórias.
Enhora buena y felicidades, dos años dan para mucho y tú eres un experto en trenes, metros, redes ferroviarias etc...Todo superinteresante.
Sauludos y Gracias Mª Trinidad

Anna dijo...

I que siguin molts més!

Felicitats per una feina molt ben feta...

Jaumetren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaumetren dijo...

Desde que descubri este sitio, no puedo parar de entrar. Leerlo, releerlo, ver la cantidad de fotografias, inéditas para mi. Muchisimas felicidades por este gran trabajo que realizas.

Tot Barcelona dijo...

Salut ¡¡¡¡¡ y por muchos años ¡¡¡¡ felicidades ¡¡¡¡

Roger dijo...

Felicitats pel teu segon anniversari del blog Bandero!!!

J. G. dijo...

felicidades, en mi caso es todo un recuerdo, formó parte de mis primeros veinte años de vida y ahora viva en Jaén y sólo vaya de visita y contemple que como por entonces en Glories se sigan colando gratis.

Bogieboig dijo...

Només 2 anys? Tenia la impressió que en portava 3 o 4 seguint el bloc; i això que el vaig descobrir tard. Si et fa il·lusió rebre comentaris, també a mi em fa il·lusió quan rebo contestació i, encara més, cada vegada que descobreixo un nou post.
Felicitats!

grovic dijo...

Enhorabona, Bandero!

2 anys de bona feina, curiosa i pedagògica a la vegada.

Que en siguen molts més!

gralla dijo...

Moltes felicitats.T'envio una dosis de trempera per seguir dos anys més com a mínim.(me'n guardo una mica per mi.

wooldoor dijo...

Felicitats i gràcies, cada dia aprenem coses noves amb els teus articles. Segueix així!

El Llop dijo...

Felicitats Bandero. Esperem els teus articles amb delit i impaciència.

Salut.

el bandero dijo...

@acolostico,
Muchas gracias, ya sabe que usted tiene un papel destacado en el nacimiento de este blog.

@Marta,
Moltes gràcies, a veure si aquest tercer any podem fer algun post de la seva estimada Renfe ; )

@Mª Trinidad,
Muchas gracias. Y sí señora, Miquel siempre echando una mano.

@Anna,
Moltes gràcies. Esperem que sí, que siguin molts més i en bona companyia, com fins ara.

@Jaumetren,
Bienvenido y muchísimas gracias. Por cierto he visitado tu web y estoy alucinando con eso de controlar una maqueta con el iphone!!!

@Miquel,
Muchas gracias por tu desinteresada colaboración.

@Roger,
Moltes gràcies per la teva presència aquí, val per tres ; )

@J.G.
Muchas gracias, a ver si algún día explicamos más curiosidades de la estación de Glories, como el porqué de las subidas y bajadas de las escaleras de la antigua salida de la churrería, ahora modificada por efecto de museo DHUB.

@Bogieboig,
Moltes gràcies pels teus comentaris. És un plaer respondre, encara que a vegades un pel tard.

@grovic,
Moltes gràcies a tu per les teves col•laboracions!!! Una abraçada!

@gralla,
Moltes gràcies per aquesta dosis. Fas ve de guardar-te perque crec que ja som uns quants el que anem descobrint, entre babes i sana enveja, la teva col•lecció.

@wooldoor,
Moltes gràcies per comentari y per publicitar el blog al meneame!

@El Llop,
MOLTES GRÀCIE S A TU PER LA TEVA COL•LABORACIÓ.

jorge sanguino dijo...

Hola Bandero.Mis mas sinceras felicitaciones por el aniversario. saludos desde Argentina. Sigue adelante con tus producciones que son muy interesantes, siempre aprendemos algo nuevo.
Jorge Sanguino.

el bandero dijo...

@jorge sanguino
Muchas gracias por los ánimos. Me alegra tener noticias tuyas.

Pepi Toria dijo...

I ja van dos anyets!

Muchas felicidades Bandero y gracias por esa información interesante y bien explicada (y dibujada) con la que nos instruyes a los ignorantes del tema.

Martí dijo...

Hola Bandero. Abans que res et vull felicitar i seguir encoratjant per seguir fent aquest blog. Em presento per tothom, em dic Martí i tinc una estranya afició pels trens i les seves infrastructures que no sé explicar d'on ve,perquè visc a L'Escala i de trens aquí, ben pocs. Vaig treballar a Bcn durant 4 anys i ja em vaig interesar pel tema, i per les estacions perdudes, espais arraconats en el temps plens d'històries per explicar. I així és com he arribat fins aquí... Et felicito pel blog i tota la gent que et segueix, i ja dic que jo en seré un més. I amb el vostre permís us envio un link que he trobat tb per casualitat (que segur que si no heu vist el reportatge, us agradarà) i que esta molt bé i parla de les estacions de metro abandonades, entre altres coses. http://www.btv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=3414&cercaProgrames=0&fInici=04/01/2009&fFin=04/01/2009 espero que sigui bó, l'enllaç. Una forta abraçada per tothom!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:
Vengo del blog railsiferradures a felicitarte por tu segundo aniversario de este blog.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

railsiferradures dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el bandero dijo...

@Pepi Toria,
Como me alegra tu comentario y tu felicitación. Como sabes eres una de las responsables del nacimiento de este blog, MUCHAS GRACIAS!

@Martí,
Benvingut! Moltes gràcies per les felicitacions i per l’enllaç, que si funciona i és MOLT INTERESANT.
Respecte l’afició ferroviària, realment costa d’explicar com és que el ferrocarril crida tan l’atenció, web d’aficionats, associacions, “mercadillos” és una passada! Que tindran aquestes màquines sobre rails?

@Montserrat Llagostera,
¡Bienvenida! Muchas gracias por la felicitación. Espero que el blog te parezca interesante y puedas ver en él como ha variado la red de metro de BCN desde que te trasladaste a Valencia. Un abrazo.

@railsiferradures,
Muchas gracias por dedicarme en vuestro un blog un excepcional post. Espero gozar de la compañía de vuestros comentarios largo tiempo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Per molts anys!!

Haver-me aficionat a la història del metro de Barcelona, i gràcies a blogs com el teu, fa que ara, quan hi he d'anar, el que abans era una cosa feixuga ("agafar el metrom, buf quin pal"), ara m'ho agafo d'una altra manera! Llàstima que ja ben poques coses en quedin d'aquells temps!

Salut i llarga vida al blog!

(Comentarista Martí, encara ens coneixerem i tot).

railsiferradures dijo...

Amigo Bandero,
El pasado martes un incidente con el PC , nos obligó a anular el comentario que por fallos del teclado, resultó ilegible.
Nos sumamos a todos los amigos y seguidores de este fantástico blog en la felicitación por este segundo aniversario.
Deseamos seguir disfrutando con las entradas, siempre novedosas e interesantes de Red ferroviaria de Barcelona, y en la medida de que puedas disponer de este bien a veces escaso que es el tiempo y que tan generosamente compartes con todos nosotros.
Per molts anys.
railsiferradures.

usuario dijo...

Hola,

Para mi este blog ha sido uno de los mejores descubrimientos de los últimos meses. Escribes unas entradas interesantísimas bandero, muchas gracias por hacerlo :-)

el bandero dijo...

@iaiapunkarra,
Moltes gràcies! M’alegra contribuir a que agafar el metro no sigui una cosa feixuga. Per cert m’agrada molt la imatge d’encapçalament del teu blog!

@railsiferradures,
Muchas gracias por la felicitación y por el regalo! Yo espero poder continuar aprendiendo cosas de la red ferroviaria e ir ofreciendo post a todos vosotros.

@usuario,
Gracias a ti por leer y comentar! Es una gozada ver como lo que escribo hay a gente que le parece interesante.

Javi dijo...

Felicidades por esta web!!! sigue adelante!

Related Posts with Thumbnails
/* google analytics /* fin google analytics Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.